Soluciones integrales
de alto requerimiento

En BRIO Ultrasonics tenemos una amplia experiencia en soluciones para la industria médica y farmacéutica. También para fabricantes de prótesis ortopédicas y traumatológicas, lentes, implantes dentales e instrumental.

Además, cumplimos con las estrictas normativas de procesos de limpieza en producción y sala blanca. Nuestros equipos se diseñan y fabrican con unos altos estándares que nos permiten certificar una limpieza e higienización que cumple con todos los requerimientos del sector. Además, cumplimos con las normas más exigentes en términos de calidad, documentación calificación y validación. Realizamos cualificaciones IQ, OQ, PQ, MQ. También cumplimos y nos adaptamos a todas las normas en términos de trazabilidad y seguridad, incluyendo la norma FDA 21CFR parte 11.

Dentro de nuestra línea de máquinas multietapa, desarrollamos la línea BR-AMS, máquinas automáticas que diseñamos a medida para cada sector y aplicación. La solución definitiva para la limpieza e higienización de instrumental, componentes y piezas. Las máquinas BR-AMS cuentan con un brazo robot que se encarga de transportar los útiles por las diferentes cubas. La automatización del proceso permite realizar ciclos homogéneos con la misma duración y permitiendo una trazabilidad con volcado a base de datos. Otras ventajas implican un ahorro en tiempos de personal y una reducción de mermas en la produccion.

Instalamos etapas de limpieza e higienización por ultrasonidos BRIO, enjuague, secado y pretratamientos según aplicación. Las etapas de inmersión por ultrasonidos cuentan con nuestra tecnología exclusiva que permite una higienización total con la máxima rapidez, accediendo a todos los puntos difíciles de la geometría de las piezas, sin alterar su forma y sin alterar sus materiales. 

Las máquinas BR-AMS se pueden personalizar según las necesidades de cada cliente, variando la capacidad de las cubas, número y tipo de etapas, etc. También diseñamos útiles porta-piezas a medida según el tipo de pieza a higienizar. En este sentido podemos incluir sistemas de rotación, subida y bajada y otros, de forma independiente o en conjunto. Contamos con configuraciones óptimas para primeras limpiezas, limpiezas intermedias y limpiezas finales en todo tipo de materiales, tamaños, geometrías y tipos de suciedad. El manejo y control se realiza desde el panel táctil de forma sencilla e intuitiva, pudiendo programar y automatizar ciclos y funciones.

Para lograr la máxima limpieza y un proceso seguro y homogéneo, en BRIO contamos con procesos de optimización de las cubas de acero inoxidable. Entre ellos destacan los bordes redondeados y electropulidos que reducen al máximo la posibilidad de acumulación de partículas.

Tecnología de limpieza por ultrasonidos multifrecuencia

Además, hemos desarrollado tecnología multifrecuencia que nos permite optimizar el número de baños y lograr la máxima precisión en la limpieza y acabados insuperables. La tecnología exclusiva multifrecuencia de BRIO Ultrasonics nos permite adaptarnos a cada aplicación para lograr los mejores resultados en cada caso.

En un mismo emisor podemos instalar hasta tres frecuencias para lograr una limpieza precisa y exhaustiva, cumpliendo con los requerimientos más exigentes. Cada cuba puede contar con varios emisores multifrecuencia, pudiendo combinar el efecto de distintas frecuencias dentro del mismo baño. Esta combinación es muy recomendable en ciertas aplicaciones en las que potencia al máximo el efecto de limpieza.

Contáctanos para más información, te asesoremos sin compromiso sobre la solución que mejor cubre tus necesidades.

Resultados de máxima precisión

Proceso de limpieza del agujero ciego de un implante dental

Limpieza implante dental estado inicial con aceites
Limpieza implante dental. Pieza estado intermedio
Limpieza implante dental. Pieza resultado final. Limpieza final

Ganadores de los premios de la revista GHP

La prestigiosa revista Global Health and Pharma premia nuestra tecnología innovadora de limpieza para el sector Medtech. 

BR-50 AMS, máquina de limpieza por ultrasonidos automática de varias etapas. Sistema de carga y descarga con cinta.
Vista general de los depósitos de la máquina BR-AMS llenos de agua tratada
Máquina de limpieza por ultrasonidos multietapa BR-50 AMS instalada en sala blanca
BR-150-AMS-cestas
Vista general de los depósitos de máquinas BR-AMS.
BR-20 MS C, máquina de limpieza por ultrasonidos multietapa de 20 L de capacidad por tanque. Total 9 etapas. Operativa manual.
BR-10 AMS, máquina de limpieza por ultrasonidos automática con varias etapas. Capacidad de 10 l por depósito.
BR-6 AMS, máquina de limpieza por ultrasonidos multietapa de 6 L de capacidad por tanque.