Limpieza por ultrasonidos
para el mantenimiento y reconstrucción de motores industriales

El equipo de BRIO Ultrasonics tiene más de 35 años de experiencia en máquinas e instalaciones de limpieza por ultrasonidos para el mantenimiento y reconstrucción de motores de gas y diesel para cogeneración, vehículos industriales, sector naval, sector minero, del gas y petróleo, plantas de procesado etc. Contamos con soluciones específicas para nuestros clientes con proyectos estándar y a medida. Cubrimos todos los requerimientos de limpieza, atendiendo a las normativas de seguridad y calidad más exigentes.

Nuestra tecnología exclusiva logra una limpieza total de las piezas con una mejora notable de la eficiencia energética, mayor vida útil y menores tiempos de lavado en comparación con otros sistemas. Con un menor consumo, las máquinas BRIO consiguen resultados óptimos en tiempos muy reducidos, proporcionando un gran ahorro a nuestros clientes.

La limpieza por ultrasonidos BRIO realiza una limpieza completa y profunda que llega a todos los puntos complejos de la geometría de las piezas. De esta forma, se consigue eliminar completamente el aceite quemado, la carbonilla y toda aquellas suciedades incrustadas en las culatas, pistones, bloques motor, camisas, intercoolers, colectores, turbos, etc. Se trata de un proceso libre de contaminantes que además no necesita mano de obra durante su ejecución, y cuyo diseño puede adaptarse al tamaño de cualquier pieza.

Los cuatro factores de la limpieza por ultrasonidos BRIO son: la vibración ultrasónica, el fluido de limpieza, la temperatura y el tiempo de trabajo. El fluido de limpieza cuenta con un porcentaje de detergente que es esencial para que la limpieza por ultrasonidos sea efectiva. En BRIO contamos con un departamento químico interno con una amplia experiencia desarrollando soluciones a medida para cada aplicación. Nuestros detergentes están testados con nuestras máquinas para ofrecer siempre el máxima calidad de limpieza, rendimiento y durabilidad. Contamos con detergentes para trabajar todo tipo de metales, tanto acero al carbono como hierro fundido, acero inoxidable, aluminio, plásticos, gomas, etc.

Las casas oficiales Caterpiller, Volvo, MAM, Komatsu y Deutz, entre otras, confían en nuestras máquinas para el mantenimiento de motores industriales y la reconstrucción de motores en la industria del gas, la industria minera, petrolífera, naval, cogeneración, etc.

Publicaciones expertas en el sector naval se han hecho eco de nuestras máquinas de limpieza por ultrasonidos y su exclusiva tecnología como la mejor opción de limpieza por ultrasonidos para el mantenimiento y reconstrucción de motores y otros componentes. Te invitamos a leer el artículo que nos dedicó la revista Buques y Equipos de la Marina Civil.

Artículo: BRIO y el mantenimiento naval

Revista Buques y Equipos de la Marina Civil.

Maquina de limpieza por ultrasonidos BRIO automática para el mantenimiento naval. 8000 litros.
Maquina de limpieza por ultrasonidos BRIO automática para el mantenimiento naval. 8000 litros. Vista frontal

Máquinas instaladas en
talleres de mantenimiento y reconstrucción de motores