Subvenciones, IVACE y fondos FEDER

A&J Tecno Innovacions S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior. El proyecto de internacionalización ha sido seleccionado en el Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y 2021-2027 y se ha visto reforzado a través de varias iniciativas y programas.

Gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, A&J Tecno Innovacions SL también ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante los años 2019, 2020, 2021 y 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Valencia.

Por otro lado, se ha planteado y desarrollado  a través de los programas de tutorías y ayudas para la internacionalización de las PYMES del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) desde 2017 a 2022 incluido. Además, en 2023 hemos sido beneficiarios de las Ayudas de apoyo a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana. Nuestro expediente INTPRM/2023/1124 ha sido beneficiado con 14.785,78€.

Gracias a estos programas y los fondos FEDER hemos sido asesorados en materia de imagen de marca, comunicación internacional, iniciación a la exportación y adaptación de nuestros medios digitales y estrategias de marketing online para el mercado internacional a través de la tutoría EXPORNET. Por otro lado, el programa Xpande Digital de la Cámara de Comercio de Valencia nos ha servido para reforzar nuestra presencia en los mercados francés, alemán y belga gracias al asesoramiento y ayuda económica para la realización de diferentes acciones de marketing digital en estos mercados.

A raíz de estas tutorías y con la colaboración de las ayudas y fondos mencionados, pudimos desarrollar nuestra nueva marca, BRIO Ultrasonics, orientada al mercado exterior. Posteriormente desarrollamos nuestras herramientas principales de comunicación: nuestra página web y un nuevo catálogo. Tradujimos estos materiales a varios idiomas europeos, desarrollamos y pusimos en práctica nuestro plan de exportación. Con estos materiales pasamos a realizar prospecciones, incluimos nuestros productos en portales y plataformas online, y empezamos a participar en ferias en el extranjero. Todo ello orientado a la consecución de nuevos clientes y distribuidores.

En 2021, gracias al programa de ayuda para el seguimiento de las turorías del IVACE seguimos afianzando las acciones de los planes de marketing y exportación desarrollados gracias a las ayudas y tutorías anteriores. Entre las acciones realizadas están la traducción de la web al italiano y la participación en las plataformas digitales industriales que han demostrado mejor eficacia para nuestro tipo de producto tras la experiencia adquirida en años anteriores.

FEDER2-declaracion-IVACE-proyectos
INTASVAL y AJ TECNO - BRIO. Colaboracion apoyada por fondos FEDER y el IVACE
INTASVAL y AJ TECNO - BRIO. Tutoría de iniciación a la exportación subvencionada por FEDER.
Oficinas de AJ Tecno con cuadro representativo de la ayuda del IVACE y FEDER
Oficinas de AJ TECNO con un cuadro representativo de la ayuda del IVACE y los fondos FEDER
Cofinanciado-UE-IVACE
Camara de Espana_Color
logo camara
Programa_XpandeDigital