Brio-logo-RGB-header-web-250x150px
Cabecera publicación sobre mantenimiento naval y ultrasonidos BRIO

La revista Buques y Equipos de la Marina Civil destaca BRIO como la mejor opción de limpieza y mantenimiento naval

AJ Tecno, marca madre de BRIO, tiene más de 20 años de experiencia en el diseño y fabricación de máquinas para el mantenimiento naval. Durante estos años, la empresa ha realizado un proceso contínuo de investigación y desarrollo que ha tenido como resultado la tecnología exclusiva de las máquinas de limpieza por ultrasonidos BRIO.

La revista Buques y Equipos de la Marina Civil se ha hecho eco de estas innovaciones, exponiendo todas las ventajas que nuestra tecnología de limpieza por ultrasonidos aporta al mantenimiento naval. A través de varios test y comparativas, queda patente como BRIO mejora la eficiencia energética, la vida útil y los tiempos de lavado de las máquinas de limpieza por ultrasonidos convencionales. BRIO destaca como la opción más recomendable para el mantenimiento naval en astilleros y talleres navales de todo el mundo.

La limpieza por ultrasonidos BRIO realiza un microcepillado a nivel molecular que alcanza todos los puntos complejos de la geometría de las piezas. Este proceso proporciona una limpieza profunda que elimina incrustaciones calcáreas, carbonillas, óxidos, grasas, aceites, y pinturas de componentes como bloques motor, culatas, intercoolers, enfriadores, pistones, camisas, válvulas y otros. Se trata de un proceso libre de contaminantes que además no necesita mano de obra durante su ejecución, y cuyo diseño puede adaptarse al tamaño de cualquier pieza, ya sea un intercambiador de calor o una culata de 2 toneladas de peso.

Maquina de limpieza por ultrasonidos BRIO automática para el mantenimiento naval. 8000 litros.
Maquina de limpieza por ultrasonidos BRIO automática para el mantenimiento naval. 8000 litros. Vista frontal

Innovadora tecnología de limpieza por ultrasonidos con múltiples ventajas 

Como expone el artículo, BRIO cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas fruto de la experiencia de AJ Tecno en el mantenimiento naval. Entre ellas destaca un sistema exclusivo de fabricación de los emisores, con fijación en caliente. Este sistema consiste en el uso de unas resinas especiales y un proceso al horno en un tiempo y temperatura determinados. Como resultado, los emisores ultrasónicos de BRIO logran transmitir, con el mismo consumo energético, una cantidad de vibración tres veces superior a la de otros sistemas. Todo ello se traduce en una aceleración de los tiempos de lavado y un menor consumo energético que hacen de BRIO la mejor opción para talleres de mantenimiento naval.

Las máquinas de limpieza por ultrasonidos de BRIO se encuentran en los principales talleres y astilleros de España. Entre ellos, los pertenecientes a Coterena, Barloworld Finanzauto (Caterpillar), Tanaval, Servalci, Metalships & Docks, Mecanasa y Astilleros Rías de Avilés.  A nivel internacional, BRIO cuenta con máquinas instaladas en talleres de MWM-Caterpillar (Mannheim-Alemania), West Sea (Viana do Castelo – Portugal), entre otros.

Te invitamos a leer el artículo completo en la página web de Buques y Equipos de la Marina Civil. En el siguiente enlace puedes acceder al formato digital de la revista:

ENLACE A LA REVISTA